El presidente de México se refirió al subsidio a las gasolinas propuesto por su homólogo estadounidense, Joe Biden, y criticó a los legisladores que no lo apoyan.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Andrés Manuel López Obrador deseó que los legisladores del partido demócrata en Estados Unidos apoyen el subsidio a las gasolinas propuesto por su homólogo Joe Biden. Además, consideró que los demócratas del vecino país, están llevando al fracaso a su partido.
“El presidente Biden es un buen político y un buen ser humano, pero abusan todos ellos. ¡Puro ventajoso! Ojalá que apoyen al presidente y apoyen a su partido. Ellos están llevando al fracaso a su partido y no ayudan al presidente”. – Sentenció.
Explicó que, en virtud de una opinión generalizada, propagada por empresarios, políticos, especialistas y expertos, se dejó de invertir en refinerías, plantas de licuefacción y transporte de gas. “¿Y ahora qué sucede? – Preguntó. – Se puede tener crudo, pero cuánto lleva rehabilitar o construir refinerías, porque ni modo que le van a poner crudo a los automóviles. Lo de que los carros iban a ser eléctricos, pues ya lo son, pero en una proporción menor. Por eso, no se debe elevar la técnica a rango supremo cuando se trata de gobernar los pueblos. Es necesaria la política, el noble oficio de la política. La política que es manejo de los tiempos”. – Concluyó.