Delfina Gómez se reunió con vecinos de la zona afectada por las fuertes lluvias y supervisó los apoyos desplegados en Naucalpan, Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras las inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias, la gobernadora Delfina Gómez se reunió con vecinos de las colonias Cuartos III y La Raquelito, en el municipio de Naucalpan, y supervisó los apoyos desplegados en estas zonas, así como las acciones para retirar un tapón de basura que afecta los niveles de agua.
Autoridades del Estado de México y la gobernadora acudieron a la zona afectada para reiterar su compromiso de apoyar a los vecinos por las afectaciones de las fuertes lluvias.
Gómez Álvarez supervisó las afectaciones que sufrió la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, la cual resultó ser la más afectada por el desgajamiento de un cerro. Se informó que durante las labores de limpieza y mantenimiento se suspenderán las clases hasta que se garantice un regreso seguro para estudiantes y docentes.
Se invitó a los damnificados a trasladarse a un albergue mientras se completan las labores de la Coordinación de Protección Civil y se determina cuáles son las zonas de riesgo en la comunidad.
La mandataria mexiquense dio a conocer que también supervisó los niveles de la Presa Los Cuartos, administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que presenta una obstrucción de residuos sólidos compuesta por acumulación de basura, árboles, llantas y plásticos, lo que impide su desfogue.
“Agradezco de manera especial a los elementos de los gobiernos federal, estatal y municipal que están aquí y en otros municipios afectados, atendiendo codo a codo a nuestros mexiquenses”.- Informó por medio de su cuenta en X.
En ambos recorridos estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; y Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.