El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, solicitó una audiencia con el titular del Ejecutivo para abordar temas de seguridad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, solicitara una audiencia con el titular del Ejecutivo para compartirle su visión sobre la labor de las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió con una cita del general Mujica: “Hechos, no palabras”.
En ese sentido, el presidente dijo que el panista puede conversar con el secretario de Gobernación Adán Augusto.
“Pues que platique con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, le voy a dar instrucciones para que hable con él. Como decía el general Mujica: “Hechos, no palabras”.
Con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros, diputados y senadores, no han ayudado en este propósito. Se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución, utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo, para llevar a cabo acciones ilegales, inconstitucionales, para masacrar y desaparecer a personas y entonces no hablaban.
Ahora que estamos planteando que, de acuerdo con una reforma constitucional, se pueda contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas para dar atención a un problema que le preocupa mucho a la gente, ellos actúan de manera facciosa”. – Dijo el presidente.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno de México, un periodista le informó al presidente que, según los dichos del propio Santiago Creel, este sabría respetar la investidura de llevarse a cabo el encuentro.
“No, no, eso ya lo sé, si yo lo respeto a él, no se trata de eso, se trata de no estar haciendo publicidad. Allá anda en Europa el presidente del PAN acusándome con los diputados del Parlamento Europeo, ¿quiénes son?”. – Cuestionó el presidente.