Al comentar la participación de los oradores en la marcha por el INE del pasado 26 de febrero, López Obrador recordó que José Ramón Cossío fue ministro de la SCJN “en pleno narcoestado”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Al comentar la participación de los oradores en la marcha por el INE del pasado 26 de febrero, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, se desempeñó como tal “en pleno narcoestado”.
“Beatriz Pages, hija de José Pages Llergo del Siempre, pero muy priísta, muy conservadora. Ramón Cossío, un farsante, abogado, fue ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narcoestado, apoyado por Calderón”. – Declaró el presidente.
Además, aseguró que la “autoridad moral” del movimiento opositor, Ramón Cossío, votó en contra de una resolución para castigar a los responsables del incendio en la Guardería ABC y que es el actual promotor de los amparos en contra de las obras prioritarias del Gobierno Federal.
“Él votó en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, donde murieron bebés, niños. Él es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad porque con Claudio X. González se ha dedicado a interponer amparos en contra de nosotros en todas las obras. Desde luego del ITAM, muy reaccionario, muy conservador”. – Concluyó.