Corral presenta amparo y denuncia en contra de Maru Campos y el fiscal del estado

Nacional, Noticias

Javier Corral presentó un recurso de amparo y una denuncia en contra del fiscal anticorrupción del estado de Chihuahua y de la actual gobernadora, Maru Campos.

X: @Javier_Corral.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras el intento fallido de detención, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó un recurso de amparo y una denuncia en contra del fiscal anticorrupción del estado, Abelardo Valenzuela, y de la actual gobernadora, María Eugenia Campos.

“Hemos interpuesto un recurso de amparo ante un juzgado federal, coordinado por el abogado Javier Schütte, y nos ha sido otorgada una suspensión provisional que se publicó desde el viernes pasado”, informó Corral.

En una entrevista para el medio Chilango Radio, Corral Jurado precisó que, desde el pasado 15 de agosto, cuando fue sorprendido por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, interpuso la denuncia en contra del fiscal y de quien resulte responsable por los delitos de “tentativa de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y otros que resulten”.

El senador electo explicó que, con estos recursos legales, pretende “combatir el fondo de las acusaciones” en su contra, las cuales asegura que fueron fabricadas para “tratar de empatar los cartones” y desviar la atención de la corrupción existente en la administración de Campos Galván. Además, detalló que fue incluido “de manera emergente” en la investigación de una acusación contra Arturo Fuentes, exsecretario de Hacienda durante su administración.

“Ellos mismos han señalado que se trata de una acusación de peculado, basada en un testimonio que alega que yo autoricé o, al menos, tenía conocimiento de esa contratación. Esto es absolutamente falso. Se trata de un recurso extraordinario, muy desesperado y muy a destiempo, porque lo sacan 20 días antes de que yo tome protesta como senador de la República”, afirmó Corral.

Aseguró que se trata de un intento mediático de desacreditar su elección como senador de la República, con el fin de presentarlo como un prófugo de la justicia y, por tanto, privarlo de sus derechos político-electorales, así como de la posibilidad de asumir su puesto en el Senado. Insistió en que César Duarte y Manlio Fabio Beltrones, entre otros, están articulando una “venganza política” por haber sido expuestos en la estrategia contra la corrupción llamada: “Operación Justicia para Chihuahua”.

Cerrar