La candidata Clara Brugada señaló que, a pesar de haber sido detenido en estado de ebriedad en 2016 por disparar a su familia, Taboada nombró a César Barrientos jefe de propaganda en su campaña
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El coordinador del programa “Blindar BJ” y actual jefe de propaganda en la campaña de Santiago Taboada, César Barrientos fue destituido en 2016 por investigaciones en la alcaldía Benito Juárez que lo vinculaban con explotación sexual, extorsión y abuso policial, denunció la candidata Clara Brugada.
El 19 de abril de 2016, en la citada alcaldía, el “jefe Goliath” fue detenido junto a otro oficial en un operativo de la colonia Nápoles, donde se rescataron 15 mujeres extranjeras que estaban siendo explotadas sexualmente. Se le acusó por los delitos de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.
Tras el operativo, las víctimas y policías federales declararon ante las autoridades que Barrientos Deras “permitía trabajar” a los tratantes de mujeres en la zona y fue destituido de su cargo como director Ejecutivo Regional de la Policía en la entonces delegación.
A pesar de esto, Santiago Taboada lo nombró coordinador del programa “Blindar BJ” la “estrategia integral para combatir el delito desde su raíz”, no obstante el descontento de vecinos de la Benito Juárez y subordinados de Barrientos, quienes denunciaron que el mando policial no respetaba los derechos humanos de los detenidos, ni de sus subordinados, lo que produjo una investigación en Asuntos Internos.
Asimismo, fue detenido en estado de ebriedad, ya como coordinador, donde disparó un arma de fuego en contra de una familia.
Actualmente el “Jefe Goliath” encabeza la coordinación de propaganda en la campaña de Santiago Taboada, siendo funcionario en activo de la alcaldía Benito Juárez.