Mario Delgado, Citlalli Hernández, Ricardo Monreal, Santiago Creel, Alejandro Moreno entre otros, presentes en actos de campaña de Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Las actividades de campaña del sábado seis y domingo siete de mayo, tanto en el Estado de México como en Coahuila, fueron apoyadas por liderazgos de los partidos involucrados, en un claro llamado a la ciudadanía para votar y redoblar esfuerzos en la recta final hacia el cuatro de junio.
Estado de México:
Delfina Gómez, de la alianza “Juntos haremos historia en el Estado de México”, visitó los municipios de Coyotepec, Tepotzotlán, Teoloyucan y Zumpango, así como Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco y Otumba, donde asistió a eventos organizados por los simpatizantes de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
En cada evento sostuvo que, en materia de programas sociales para jóvenes y mujeres, se van eliminar los intermediarios para evitar corrupción y malos manejos con el recurso económico.
Además, agregó que impulsará un mercado popular para apoyar a campesinos y productores del campo, el cual será digitalizado para evitar vicios ocultos.
Por su parte, Alejandra del Moral, de la alianza “Va por México”, visitó los municipios de Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Acolman y Ecatepec de Morelos.
El domingo todo el día estuvo en Nezahualcóyotl acompañada de Santiago Creel, quien aprovechó para dirigirse a los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y demás miembros de la alianza, a quienes aseguró que “el gobierno de Morena está destrozando al país”.
Adicionalmente, declaró: “ganando el Estado de México se gana la presidencia y ganando la presidencia se cambia el rumbo al país, ¡ya basta!”. – Concluyó.
Coahuila:
Por su parte, Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), visitó el municipio de Saltillo acompañado de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Mario Delgado, presidente nacional de ese partido y Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Monreal recordó que hace 6 años, junto con el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaban buscando quién quisiera ser candidato para gobernar Coahuila para el movimiento de la cuarta transformación, y “sólo Armando Guadiana quiso ser candidato cuando nadie quería”.
En el evento, mujeres y simpatizantes del movimiento, organizaron un evento llamado “Mujeres Armando la Transformación”, donde Citlalli Hernández preguntó a las mujeres presentes: “¿Ese es el gobernador que quieren las mujeres en Coahuila? No queremos a ningún hombre que nos oferta como mercancía, como botana de otro que además es muy corrupto “.
Las declaraciones surgen luego de la filtración de las conversaciones de Manolo Jiménez y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, en el Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Por último, Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza “Va por Coahuila”, en compañía de su esposa, Paola Rodríguez López, asistió a un evento en la región Laguna, donde también estuvieron Alejandro Moreno Cárdenas y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Destacaron las palabras de Alejandro Moreno, quien reiteró a sus partidarios que “el 4 de junio se juegan el presente y el futuro de Coahuila. (…) Cada uno de los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido le tienen confianza a Manolo, le tienen confianza a su trabajo”. – Aseguró.