El Consejo Político Nacional del PRI aprobó con 474 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, el método de Asamblea de Consejeros para elegir la renovación de la dirigencia.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 10 de julio, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó con 474 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones el método de Asamblea de Consejeros Políticos para elegir la renovación de la dirigencia del partido por el periodo estatutario 2024-2028.
Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, indicó que no se trata de un intento de reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino de una eliminación de “candados” estatutarios que no permitían la participación de anteriores dirigentes en la renovación de la dirigencia.
“Lo que se hizo fue quitar un candado, como se han quitado otros. Este es el candado que permite que quienes hemos sido dirigentes, incluyendo yo, en un estado y mucha gente podamos volver a competir. Yo fui presidente hace veinte años. Ahora, ¿quiénes pueden competir? Pues, todas las personas que han hablado con usted”.- Abundó Moreira en una entrevista para Radio Fórmula.
Además, aseguró que apoyaría a Alito Moreno si decide reelegirse, además de señalar que es el dirigente que “le dará rumbo al mandato de cambiar el partido”. Añadió que los personajes que han criticado una supuesta reelección del actual dirigente no van a permitir “una alianza con los profesores” y tampoco buscarían una transformación del partido luego de las derrotas electorales de los pasados cinco años.
“Yo creo que necesitamos una dirección fuerte y no es un premio, es una dirección fuerte que nos saque de esto. Yo estoy con Alito porque con los otros personajes no romperemos con el neoliberalismo. Porque los otros personajes no conocen a la militancia. Mi amiga Dulce María Sauri llegó a la gubernatura por una concesión del poder y cuando perdió la presidencia Labastida, ella sola se extendió el periodo dos años”.- Afirmó.