El Consejo Judicial de la Ciudad de México discutió la terna de aspirantes a Fiscal General, sin embargo, no se logró el número mínimo de votos para aprobarla.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la entrega de los resultados de los exámenes de confianza por parte de la Guardia Nacional, el Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México discutió la terna de aspirantes a Fiscal General de la capital. Sin embargo, no se alcanzó el número mínimo de votos necesarios para aprobarla.
La última terna sometida a votación estuvo integrada por Anahí Elena Valero Manzano, Ulrich Richter Morales y Bertha María Alcalde Luján. A pesar de las deliberaciones, la propuesta no logró los siete votos requeridos para su aprobación, lo que llevó al consejero presidente, Jorge Nader Kuri, a aplazar nuevamente la sesión para la designación del próximo fiscal general de la entidad.
Durante las deliberaciones, surgieron señalamientos de conflicto de interés en torno a las candidatas Alcalde Luján y Valero Manzano. Alcalde Luján fue cuestionada por su relación familiar con la dirigente nacional de Morena, mientras que Valero Manzano fue señalada por su vínculo con un despacho de abogados que gestiona casos en la capital.
Luego de un receso y, ante la falta de consenso, Nader Kuri levantó la sesión y anunció que se emitirá una nueva convocatoria en los próximos días para retomar el proceso de selección.