Con eventual reelección, Alito podría vender hasta edificios del PRI

Nacional, Noticias

De acuerdo con la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, los recientes cambios estatutarios de su partido, le permitirían a Moreno, vender importantes propiedades y contratar más deuda

Fuente: PRI

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Siguen difundiéndose más implicaciones de la reforma estatutaria en la última asamblea nacional del PRI, donde además de aprobarse la reelección en los cargos de liderazgo, también se abrió la posibilidad que el futuro dirigente venda activos del partido.

De acuerdo con la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, los recientes cambios a los documentos fundamentales de su partido el 7 de julio, le permitirían a Alito Moreno, o a quien llegue, vender importantes propiedades y contratar más deuda.

En entrevista con los periodistas, la priista recordó que el instituto posee gran cantidad de bienes inmuebles y advirtió, que de entronizarse Moreno Cárdenas podría venderlos, tales edificio de Insurgentes y Buenavista, en donde está su sede nacional o la Casa del Pueblo en Mérida.

“Una venta de garage de las propiedades del PRI. Además, entre las cuestiones que se modificaron en los estatutos en esta asamblea están facilitar la enajenación de los bienes del partido y la adquisición de deuda”, auguró.

Las modificaciones en los artículos 81 y 89 permiten a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la adquisición de deuda y el enajenar o gravar inmuebles del Partido.

Entre los bienes del partido, también figuran: el edificó del Movimiento Territorial, en Ezequiel Montes 99, Tabacalera, con valor catastral de 10 millones 602 mil pesos, aún en funcionamiento, y el que pertenecía a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Lafragua con valor catastral de 48 millones 425 mil pesos, de acuerdo con la misma información.

“Nos quedan las prerrogativas para entender esta forma de aferrarse a la dirigencia nacional del PRI y con el criterio actual estamos hablando de aproximadamente mil millones de pesos al año. Ahora, si Morena de pronto dice ‘ya no hay financiamiento público’, le quedan los bienes del PRI”, continuó María Sauri.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerrar