La diputada Ana Teresa Aranda, es una conocida integrante del sector panista ‘El Yunque’, agrupación ultracatólica y de extrema derecha, además de encabezar en Puebla la división interna del PAN
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Ana Teresa Aranda, poblana yunquista de la vieja guardia, presidirá la comisión que decidirá el destino de Marko Cortés al frente del PAN, órgano que además estará integrado por otros ultraderechistas y perfiles cercanos al actual dirigente.
La diputada Ana Teresa Aranda, es una conocida integrante del sector panista identificado como ‘El Yunque’, agrupación ultracatólica y de extrema derecha, que surgió en el estado de Puebla en 1952, con ramales en España y otros países.
Su carrera política en Puebla le permitió distintos cargos, pero ante el aislamiento de su grupo, durante la gestión del finado ex gobernador Rafael Moreno Valle, se posicionó como independiente, protagonizando la ruptura con la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas en 2021.
Actualmente, Aranda Orozco, fue inscrita en la lista de senadurías plurinominales para las elecciones de este año, aunque falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictamine si le alcanzan los votos para confirmar su escaño.
Asimismo, Cecilia Romero Castillo y Fernando Rodríguez Doval, han sido vinculados a la citada organización de ultraderecha, aunado al queretano, Ignacio Loyola Vera. Los demás perfiles se les ha considerado, algunos aliados directos de Marko y otros afines.
Ayer, se instaló a Comisión Organizadora encargada de supervisar y garantizar un proceso interno equitativo y “transparente” para la elección de la nueva dirigencia nacional de nuestro partido.
“Durante el desarrollo de este proceso, la Comisión Organizadora se regirá por los principios de imparcialidad, transparencia y equidad, anunció la presidenta de la Comisión.
Durante el evento, los comisionados destacaron la importancia de contar con una “dirigencia sólida y representativa, capaz de liderar y defender nuestros principios y objetivos” y se comprometieron a que este proceso interno supuestamente será un ejemplo de democracia interna y reflejo fiel de la voluntad de su militancia.
“Estamos seguros de que juntos construiremos un proceso ejemplar, en el que prevalezcan la equidad, la transparencia y la participación plena de todos los miembros de Acción Nacional. Seguiremos adelante, unidos, por un futuro democrático y próspero”, concluyó Aranda.