La Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, anunció que se iniciará el proceso de sustanciación para emprender juicio político en contra de “Alito” Moreno.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Éric Flores Cervantes, anunció que se iniciará el proceso de sustanciación para abordar el caso del senador Alejandro Moreno Cárdenas, lo cual podría llevar, en caso de aprobarse, a un juicio político en su contra.
Esto, luego de que la Fiscalía del Estado de Campeche presentó pruebas y solicitó a la Cámara Baja el inicio del proceso de desafuero y juicio político contra el dirigente nacional del PRI desde la anterior legislatura.
El diputado de Morena, Flores Cervantes, reveló que, de los 1,246 asuntos pendientes de la anterior administración, se mantuvieron en reserva ocho casos, siendo uno de ellos el de Alejandro Moreno, y otro el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona. Flores Cervantes explicó que acceder a esa información fue un proceso complejo.
Tras la instalación de la Sección Instructora, informó que la Comisión comenzó sus labores desde este cinco de noviembre, y que la mayoría de los 1,246 asuntos ya están prescritos, por lo que solo resta desahogar cada caso en el orden en que fueron presentados.
Por lo tanto, estimó que el caso del senador priista se discutirá y votará en la comisión hacia finales de noviembre o principios de diciembre. Señaló que la intención es proceder conforme a derecho, llevando a cabo el procedimiento de manera legal para que avance en las comisiones y pueda ser presentado al pleno de la Cámara para su aprobación.