La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien hoy rendirá su primer informe de gobierno, destacó los avances en materia de infraestructura, programas sociales y salud.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde Manzanillo, Colima, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó los avances en la ampliación de la autopista Armería – Manzanillo, que conectará Manzanillo y Guadalajara, así como en la construcción del puente sobre la Laguna Cuyutlán.
“Hemos seguido la indicación, hemos dado puntual seguimiento a que las obras, con cargo a la concesionaria de la autopista Armería – Manzanillo, se realicen. Puedo informar con satisfacción que ya arrancó la ampliación a seis carriles de esta autopista, que pronto iniciará la construcción de un nuevo puente sobre la Laguna de Cuyutlán que no toca este cuerpo de agua y que estamos avanzando en todo el proceso que nos permitirá que toda esta autopista hasta Colima, incluyendo el sinuoso tramo, que los colimenses conocemos como La Salada, pueda ampliarse a seis carriles y se mantenga sin cargo a los vehículos particulares.
Visualizamos una carretera moderna, rápida y segura, que conecte a Manzanillo con Guadalajara, que deje mucho desarrollo económico en Colima, no sólo por lo relacionado con el puerto, sino también con el turismo, mismo que ha manifestado ya un incremento considerable en la ocupación hotelera.
En general, el beneficio, es para la región, pero, sobre todo, para el bienestar de las y los colimenses”. – Anunció.
Además, informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (ASIPONA), se avanza en la remodelación del Acueducto Armería – Manzanillo.
“También informo que estamos avanzando de manera importante en la definición del proyecto que nos permitirá arrancar con la remodelación del Acueducto Armería – Manzanillo, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina, a través de la ASIPONA Manzanillo y el gobierno del Estado”. – Explicó.
Asimismo, agradeció al presidente los recursos destinados para los más de 7 mil 500 afectados por el sismo, la ayuda a través de programas sociales y la implementación del modelo IMSS – Bienestar.
“También quiero agradecerle, presidente, por la ayuda que nos prestó para las más de 7 mil 500 personas cuyas viviendas o negocios resultaron afectadas por el sismo, a quienes autorizó que se les canalizaran más de 238 millones de pesos.
Sabemos y agradecemos por adelantado, el resto de ayuda que está en proceso de llegar, para rehabilitar la infraestructura pública dañada, escuelas, carreteras y otras infraestructuras.
Qué decir de la implementación del modelo IMSS – Bienestar, que nos ha permitido avanzar significativamente en la mejora de los servicios de salud para todas y todos, con la remodelación y equipamiento de todos nuestros hospitales, la remodelación de más de la mitad de nuestros centros de salud, la basificación de más de 500 profesionales de la salud y el abasto de medicamentos e insumos por encima del 90%, cuando nosotros lo recibimos hace un año, por debajo del 15%.
Por último, también merece mención, que ya estamos entregando las tarjetas para las pensiones para personas con discapacidad que son mayores de 30 años. Eso ya es un hecho, ya está en marcha y es sin duda, un gran avance”. – Dijo.
Finalmente, la gobernadora sintetizó lo será su primer informe de gobierno en una frase.
“Presidente, hoy estaré rindiendo mi primer informe ante el pueblo de Colima, pero se lo sintetizo en una frase: Colima ya se está transformando, ahora el gobierno y el dinero público, están al servicio del pueblo.
Así comienza la Transformación en Colima”. – Concluyó.