Claudia y AMLO defienden a Zaldívar por ataques de Norma Piña: Poder Judicial está tomado y fuera de toda norma

Nacional, Noticias

La doctora cuestionó que lo que se tendría que estar discutiendo es el evidente uso político de la Suprema Corte de Justicia, no sólo de Norma Piña sino de distintos jueces

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y el presidente, Andrés Manuel López Obrador coincidieron en denunciar la persecución política de la ministra Norma Piña contra Arturo Zaldívar.

Desde Pachuca, Hidalgo, Claudia refrendó su apoyo al ex ministro, y denunció que el Poder Judicial, fuera de toda norma, es el que está interviniendo activamente en las elecciones:

“¿Cuál es el fondo? Que la Suprema Corte, particularmente la presidenta de la Suprema Corte, en 24 horas inició una investigación con una denuncia anónima. Ni siquiera está pasando por la Fiscalía como debería ocurrir: Se presenta una denuncia en la Fiscalía, se hace una investigación, esa investigación va en todo caso al Poder Judicial, de acuerdo a las pruebas que presente la Fiscalía.

La doctora cuestionó que lo que se tendría que estar discutiendo es el evidente uso político de una atribución que no compete a la Suprema Corte de Justicia, no sólo de Norma Piña sino de distintos jueces.

“¿De qué privilegios goza esta Corte o estos ministros de la Corte, que fuera de toda regla inician una investigación en 24 horas sobre una denuncia anónima? Eso es lo que es totalmente irregular. Entonces si hay algo, que se presente la denuncia a la Fiscalía, y que ésta haga sus investigaciones y que llegue al Poder Judicial para que ordene, de acuerdo a una carpeta de investigación, lo que se tenga”.

Respecto de si Zaldívar continuará colaborando en su equipo de campaña concluyó: “Él va a seguir participando. Y el fondo del asunto es, ¿cómo es posible, repito, que la Corte o ministros de la Corte hagan una investigación de este tipo? La  intervención en el proceso electoral es de los ministros de la Corte”.

AMLO se suma

Desde la Conferencia de Matutina, el presidente Obrador también se pronunció en contra de esta maniobra contra el citado ministro en retiro y consideró que el Poder Judicial “está tomado”.

Apuntó que estas pesquisas se presentan en tiempos electorales donde se enfrentan dos proyectos de nación mutuamente excluyentes:

“Son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros estamos en contra del modelo neoliberal que convirtió hasta al 2018 al gobierno, en un comité al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear a México y existe una reacción conservadora”.

Complementó que el Poder Judicial está echado a perder, “con muchísima corrupción” y cuestionado sobre si Carlos Antonio Alpízar Salazar, actual jefe de la Unidad de Desarrollo Democrático de la Subsecretaría de Gobernación debe dejar su cargo por estar incluido en la investigación de supuestas presiones a los jueces, AMLO concluyó que entonces también Norma Piña deberá dejar su cargo en la Suprema Corte por las denuncia de Arturo Zaldívar y Morena.

Cerrar