Claudia reafirma con Hacienda: reducción de deuda al 3% del PIB, comunicación clara con inversionistas y colaboración con Pemex

Elecciones, Noticias

La línea económica de Sheinbaum incluye confirmar a los organismos internacionales que su  proyecto se basa en disciplina financiera, acatando autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera

Fuente: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se reunió con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ratificar la línea económica que planteó esta mañana el servidor público.

Los puntos de la línea económica planteada por el secretario de Hacienda son

1. La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.

2.Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

3.Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

4.Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Continuidad de relaciones con China

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, virtual candidata electa a la Presidencia de la República, aseveró que la relación fraterna y diplomática entre China y México continuará fortaleciéndose, esto tras recibir de manos del embajador Zhang Run, la felicitación de parte del Presidente, Xi Jinping, por convertirse en la primera mujer Presidenta de México luego de una elección histórica el pasado domingo 2 de junio.

’’Agradezco al embajador de China, @EmbZhangRun, que me presentara de manera presencial la felicitación del presidente de China, Xi Jinping, por nuestro triunfo’’, compartió.

Aseveró que China y México comparten una gran historia, así como vínculos comerciales y culturales que continuarán desarrollándose en los años venideros.

’’Las buenas relaciones entre México y China van a continuar. Compartimos vínculos históricos, comerciales y culturales que seguiremos fortaleciendo’’, aseveró.

Asimismo destacó que las labores de transición entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración que encabezará, iniciarán la próxima semana y será Juan Ramón de la Fuente quien coordine los trabajos de transición.

Cerrar