Claudia en entrevista para Canal RED: hay un despertar en el pueblo de México, es un orgullo ser parte de la Transformación

Elecciones, Noticias

La candidata fue entrevistada por periodista rusa hispanohablante Inna Afinogenova, en exclusiva refrendó que está con Obrador y que cuando  llegue a la presidencia, ella será la que gobierne pero con y para el pueblo

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  La candidata presidencial Claudia Sheinbaum concedió una entrevista a la periodista Inna Afinogenova, de Canal Red, donde aclaró que cuando llegue a la presidencia ella gobernará pero no hay ningún distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrevista, Claudia recordó que siempre ha sido científica y académica, que hasta el 2000 se unió al gobierno capitalino de Obrador como secretaria de Medio Ambiente, pero fue en  2015 que decidió dar el salto a la política, para fortalecer a Morena en sus primeros elecciones locales donde fue elegida jefa delegacional y posteriormente jefa de gobierno, luego del su destape por parte del presidente.

Al ser cuestionada por la entrevistadora rusa hispanohablante, sobre que algunas encuestas apuntan a que podría llegar a la presidencia con más apoyo que AMLO respondió:

“Hay un despertar en el pueblo de México, la labor del presidente ha sido impresionante en muchos temas, no solamente en campaña, en cambiar la política en México, cambió el modelo económico (…) este despertar hace que el pueblo esté con nuestro movimiento

La ex jefa de gobierno defendió que el modelo económico de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano son la ruta para transformar al país y romper con la tradición de gobernarlo para una minoría privilegiada.

Relató que la ilusión de que gobernara una mujer al fin en el país, previo a que en las encuestas para candidatos compitió con cuatro hombres, fue otro factor, el plus, para que fuera seleccionada.

Inna, quien ya ha entrevistado al presidente Obrador le recordó que se refirió a ella como la más preparada y que por esa razón el INE ordenó bajar la entrevista.

En ese sentido le hizo revivió la pregunta que tanto incomodó a la oposición y al Instituto Electoral: “¿Qué es lo que diferencia a Sheinbaum de Obrador”.

“Somos partes del mismo proyecto, hay algunas diferencias en que el nació en Tabasco, Macuspana yo en CDMX; él se dedicó desde muy joven de lleno a la política,  yo por muchos años participé en los movimientos sociales para transformar el país pero fui científica durante muchos años. Pero los dos coincidimos en el proyecto de Transformación, por eso me da mucho orgullo decir que “es un honor estar con Obrador” y ser parte de la Cuarta Transformación”.

Asimismo advirtió que la oposición busca que tome distancia del presidente que tiene 70 % de popularidad, con el objetivo de que baje en las encuestas. No lo hará, tanto por convicción como porque cuando llegue a la presidencia, ella será la que gobierne pero con y para el pueblo.

Ante la pregunta de cómo impactará que gobierne la primera mujer en el país, señaló que gobernará con ojos de mujer, y que esto es un símbolo de cuánto ha cambiado México que era visto como “machista”, con un pasado de violencia constante hacia las mujeres, con el dicho de “calladita te ves más bonita”, pero será la primera vez que gobierne una mujer en América del Norte.

Sobre cómo influenciará su experiencia académica en  su Proyecto de Nación, puso en primer lugar el problema del agua, la contaminación en ríos, avanzar en la transición energética hacia fuentes renovables de energía y adaptación al cambio climático, mayor eficiencia en energía:

“Creo que con el desarrollo de México, la contaminación de los cuerpos de agua tiene que resolverse, hay muchos hipercontaminados”.

Cerrar