La brecha entre el primer y segundo es irreversible: la preferencia efectiva para la morenista alcanza el 52 %, mientras el panista suma el 41%, quien además se pelea el primer lugar en el rechazo con Salomón Chertorivski
Fuente: Enkoll-El País-WRadio y Reforma
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Clara Brugada mantiene una ventaja de dos dígitos en la carrera por Ciudad de México y se afianza como puntera, a casi una semana de las elecciones donde se decidirá también la Jefatura de Gobierno.
La brecha entre el primer y segundo es irreversible, la preferencia efectiva para la morenista a 10 días de la cita con las urnas alcanza el 52%, mientras que el nominado de la coalición del PRI, PAN y PRD suma el 41%, según la última medición hecha por Enkoll para EL PAÍS y W Radio.
En cuanto a la encuesta Reforma, da una ventaja efectiva a la morenista de 8 puntos porcentuales: Brugada suma el 51 por ciento de las preferencias, por el 43 por ciento de Taboada, con Chertorivski en 6 por ciento, estancado en tercer puesto.
De vuelta con Enkoll las opiniones también son acaparadas por Clara con 46 % de Muy buena / Buena, en tanto que Taboada tiene 30 % positivas, 13 % negativas 12 % negativas y otro tanto neutrales pero 32 % no lo ubican.
A pesar que el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, ha crecido en intención de voto no ha logrado salir del fondo de la encuesta, y nuevamente, se pelea con Taboada la encuesta de rechazo, con 41 % para el emecista y 37 % para el panista en cuanto a personas que nunca votarían por ellos.
Respecto del conocimiento de candidatos, Brugada también gana 86 % y 14 % entre quienes la conocen y quienes no, respectivamente; Taboada por su parte, 68 % / 32 % y Chertorivski.
Finalmente, en lo referente a los partidos en la capital la afinidad de los encuestados está con Morena con 43 %, PAN 20 % y MC apenas recaba el tres por ciento.