Clara Brugada dio inicio a un programa de fortalecimiento de la línea de emergencia 911 con el objetivo de mantenerla “como la mejor en su tipo”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco del octavo aniversario de la línea de emergencia 911, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio inicio a un programa de fortalecimiento de este sistema con el objetivo de mantenerlo “como el mejor en su tipo”.
Desde su puesta en operación, el nueve de enero de 2017, el 911 ha recibido y atendido 61 millones 292 mil 941 llamadas. Tan solo en 2024, el promedio fue de 5 mil llamadas diarias.
“Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo y dotando de las mejores herramientas a todas y todos los operadores del 911 de la ciudad, para convertirlo cada día en una línea más rápida, eficiente y con un servicio humanizado, no solo en el país, sino a nivel internacional”, afirmó Brugada.
Durante el evento de aniversario, Brugada Molina entregó reconocimientos a los operadores de la línea y destacó la labor que realizan las 24 horas del día para atender las emergencias de la Ciudad de México. Asimismo, extendió su reconocimiento a las instituciones que dan respuesta en campo a los reportes telefónicos, como las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras.
La mandataria capitalina adelantó que durante su administración se duplicará el número de cámaras de videovigilancia en la ciudad, se fortalecerán los servicios de ambulancias para emergencias prehospitalarias y se incrementará la flota de patrullas de la policía capitalina.
“Queremos agradecer a todas y todos los compañeros que trabajan en el 9-1-1 por salvar vidas, apoyar a víctimas en riesgo, prevenir delitos y contribuir a la seguridad de nuestra ciudad”, expresó.
En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Brugada recordó que este sistema de emergencia fue consolidado durante la gestión de la exjefa de Gobierno y actual presidenta, Claudia Sheinbaum, quien incrementó la plantilla de operadores y mejoró los salarios del personal.