“Son cinco encuestas, si todas coinciden en los resultados y dan ventaja amplia, todo lo que diga (Marcelo Ebrard) es berrinche”. – Declaró el presidente de Consulta-Mitofsky, Roy Campos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En programa con Joaquín López Dóriga, el presidente de Consulta-Mitofsky, aseguró que, si las cinco encuestas que participaron en el proceso interno de Morena coinciden en su resultado, toda refutación del proceso es un berrinche.
“Son cinco encuestas, si todas coinciden en los resultados y dan ventaja amplia, todo lo que diga es berrinche”. – Dijo.
Además, descartó que la presunta evidencia de volanteo en favor de Claudia Sheinbaum sea prueba suficiente para acusar de conocimiento de la muestra.
“La única trampa real de que dice que tiene evidencia, es cuando dice que el equipo de Sheinbaum conocía la muestra previamente. Pero ver volanteo no es prueba de que conocieran la muestra, es prueba de volanteo nada más.
Cada encuestadora levantó 2 mil 500 cuestionarios. La encuestadora madre es Morena, sortea la muestra en presencia de todas las encuestadoras y se la entrega a cada una. Estaba muy cuidado el proceso. Les dije que las corcholatas no tenían que supervisar a las encuestadoras externas, sino a la de Morena.
El guion de hoy dice que se van a reunir para anunciar que Sheinbaum ganó la encuesta. El personaje de hoy, en lugar de ser el ganador o ganadora, es Marcelo Ebrard”. – Concluyó.