“Él (Greg Abbott) está queriendo sacar provecho político-electoral con estas medidas y le va a salir contraproducente”. – Declaró López Obrador sobre los cierres fronterizos implementados por el gobernador de Texas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, denunció esta mañana que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está bloqueando el libre tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos.
“Hay una actitud muy hostil de parte del gobernador de Texas, está complicando más la situación migratoria con propósitos politiqueros. Están poniendo retenes del lado estadounidense para que no haya tránsito fluido en mercancías de Estados Unidos a México y de México a Estados Unidos, están obstruyendo en las aduanas el libre tránsito de mercancías con medidas del gobierno de Texas”. – Dijo.
Por lo anterior, López Obrador adelantó que enviará una nota diplomática para manifestar su rechazo a las medidas implementadas por el gobernador texano.
“Ya está preparándose una nota diplomática que se va a enviar el día de hoy en contra de estas medidas que perjudican a las dos naciones, que perjudican la actividad económica, comercial y desde luego, el tránsito normal de las personas”. – Expresó.
Además, reveló que el tema fue tratado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante su visita a México la semana pasada.
“Todo esto se da en el marco del proceso electoral en Estados Unidos. Acabamos de tener una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos, es muy buena la relación. Tratamos todos estos temas, pero hay una lucha partidista por las elecciones y hay un grupo del Partido Republicano que ha tomado como bandera el tema migratorio culpando a México”.
Finalmente, reiteró el llamado a los connacionales en el país vecino para “no votar por quienes actúan de forma irresponsable”.
“Nosotros no vamos a estarle haciendo el juego a estas medidas unilaterales, irresponsables del gobernador de Texas, que es lo que quiere. (…) Lo que está haciendo es afectar a sus gobernados de Texas, no sólo a nosotros.
Él no está actuando de manera responsable, él está queriendo sacar provecho político-electoral con estas medidas y le va a salir contraproducente porque nosotros vamos a llamar a nuestros paisanos, vecinos, hermanos de Texas, a que no voten por los que actúan de manera irresponsable”. – Concluyó.