“Estamos trabajando juntos para esclarecer este crimen en contra de Milton Morales. Evidentemente, por razones de la investigación, los avances se darán a conocer en su momento”.- Rosa Icela Rodríguez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la apertura de una carpeta de investigación encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer la ejecución de Milton Morales Figueroa, jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de México.
“Existe una investigación importante dirigida por la Fiscalía del Estado de México. Hay colaboración entre las autoridades, la fiscalía y la policía de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Federal y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, afirmó Rodríguez.
“Estamos trabajando juntos para esclarecer este hecho lo más pronto posible. Evidentemente, por razones de la investigación, los avances se darán a conocer en su momento, ya que no queremos que ningún detalle se filtre, porque buscamos que los responsables sean castigados”, añadió.
En la conferencia matutina del Gobierno Federal, Rodríguez Velázquez expresó su solidaridad con la familia del jefe de la Unidad y aseguró que la investigación interinstitucional permitirá dar con los responsables. Reconoció que hay muchos detalles y preguntas sin responder sobre el asesinato de Morales Figueroa, pero prefirió ser prudente con la información para garantizar la cero impunidad de los responsables.
“Evidentemente que hay un seguimiento paso a paso las acciones de cualquier grupo o persona involucrada. Prefiero ser muy prudente porque lo más importante es que no haya impunidad”, enfatizó.
El pasado 21 de julio, el jefe de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía capitalina fue abatido a tiros en el municipio de Coacalco, Estado de México. Aunque Pablo Vázquez aseguró que todos los elementos del equipo de seguridad contaban con escoltas para su protección, al parecer, no pudieron evitar este crimen.