El presidente de la república aseguró que el cambio se debía a las quejas constantes sobre la calidad del servicio y la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Sale Carlos Morán Moguel de la Dirección General del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ante quejas constantes en la calidad del servicio. En sustitución, queda el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
“Se dieron estos cambios, el ingeniero Morán nos va a ayudar en otras funciones y se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había en los pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida. Ya llevaba mucho tiempo el mismo sistema de administración. Hay que cambiar, hay que renovar. Nos importa mucho la seguridad”. – Declaró el presidente López Obrador al respecto.
Carlos Ignacio Velázquez egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, se graduó como Piloto Aviador Naval de Ala Fija y realizó distintos posgrados.
Pese a que la Secretaría de Marina, en sustitución de la Guardia Nacional, ya se encargaba de la seguridad del AICM y de otros aeropuertos, el presidente fue cuestionado sobre el hecho de que un que un militar fuese nombrado para sustituir a Carlos Morán.
“De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores del viejo régimen y por eso se decidió entregarle toda la responsabilidad, todas las facultades a la Secretaría de Marina”. – Respondió el presidente.