Caravana de Salud en Chalco: 13 unidades y 115 profesionales atienden a damnificados

Estados, Noticias

El Gobierno del Estado de México anunció la llegada de 13 unidades móviles y 115 profesionales de la salud al municipio de Chalco para atender a damnificados.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Gobierno del Estado de México anunció la llegada de 13 unidades móviles y 115 profesionales de la salud al municipio de Chalco, con el objetivo de brindar atención médica a los damnificados en las zonas afectadas por las recientes inundaciones.

Según un boletín de prensa, la gobernadora Delfina Gómez ordenó la instalación de una Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco debido a las fuertes lluvias registradas en la zona. Por instrucciones de la mandataria, se están proporcionando servicios de salud dental, farmacia, laboratorio clínico, optometría, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico abdominal, atención médica veterinaria y vacunación.

En entrevista con medios nacionales, la secretaria de Salud del estado, Macarena Montoya, informó que todos estos servicios están siendo ofrecidos por médicos, enfermeras, personal operativo, administradores y técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

“Todo esto es una suma de acciones que nos ha encomendado nuestra gobernadora, la maestra Delfina. Nuestra prioridad es ser preventivos con toda la población, cuidarlos, y que ante cualquier molestia o dolor estemos nosotros para darles un diagnóstico y, por supuesto, algún medicamento o solución”, señaló Montoya.

De acuerdo con el informe de la Caravana de Salud, los servicios prestados son completamente gratuitos para los vecinos de la zona y tienen el objetivo de acercar estas unidades equipadas con tecnología de punta a los sectores más vulnerables de la población. Además, se espera que, con la información recabada, se pueda ampliar el expediente clínico de los pacientes atendidos para darles seguimiento en las unidades médicas más cercanas.

“En este momento, nos mantenemos en control en el tema de salud. La invitación es a que los vecinos también participen y acudan a estos chequeos. No está de más revisar cualquier molestia, como dolor en alguna parte del cuerpo, comezón en la piel o en los ojos; es el momento de acercarse”, concluyó Montoya Olvera.

Cerrar