Según el Departamento del Tesoro de EE. UU. el detenido también es considerado como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional de ese cártel.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 20 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de Antonio N., alias “Tony Montana”, tras cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento “El Pilar Residencial”.
“Tony Montana” es señalado como operador logístico y encomendado de las actividades de lavado de dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y de la coordinación de acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
La detención se logró como resultado de los trabajos de la coordinación interinstitucional entre personal militar, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes lograron identificar y localizar un inmueble en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el que se resguardaba Antonio N. y desde donde, presuntamente, realizaba sus actividades delictivas.
En el operativo se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.
Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, el detenido también es considerado como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional de ese cártel.
Tanto Antonio N. como el material asegurado ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.