Durante el encuentro de Transición energética y Cambio Climático con representantes de la CANAME en el marco de los “Diálogos por la Transformación”, los asociados de las empresas más grandes en el país se mostraron optimistas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En el marco de la iniciativa “Diálogos por la Transformación”, este 15 de febrero se reunieron representantes de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) y el coordinador del eje Transición Energética y Cambio Climático, el Dr. Jorge Islas Samperio.
En el evento, el Dr. Islas explicó que México tiene una oportunidad de desarrollo para los siguientes años muy importante, misma que debe ser apoyada por los fabricantes de todos los componentes eléctricos y mecánicos necesarios para crecer la infraestructura en el sector.
Por otro lado, argumentó que la planificación del sector energético será punta de lanza, donde las empresas privadas puedan crecer y fortalecerse respetando en todo momento la rectoría del Estado en la materia.
Por su parte, los asociados de las empresas más grandes del país se expresaron favorablemente sobre las oportunidades que observan en el entorno económico nacional e internacional, resaltando que la certeza en sus inversiones es fundamental para el pleno impulso de la industria.