El presunto criminal ofrecía empleo bajo una falsa identidad en redes sociales, las menores de edad acudían a citas de trabajo y posteriormente eran privadas de su libertad.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Derivado de las acciones de ciberpatrullaje de la unidad especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 24 de junio se detectó una publicación a través de un perfil de Facebook con el nombre de “Cathy Ramírez”, la cual solicitaba mujeres para trabajar en un spa con ganancias de hasta $20,000 pesos semanales.
“Este sujeto utilizaba un perfil falso para reclutar a chicas, jóvenes, muchas de ellas mejores de edad, ofreciéndoles trabajar en un spa con ganancias semanales de hasta $20,000 pesos. Evidentemente, era una maniobra criminal para someterlas a trata y explotación sexual forzada”. – Explicó el subsecretario Ricardo Mejía.
Por esa razón, dos agentes encubiertos concretaron cita en un motel con el presunto criminal. Sin embargo, se cambió el encuentro a la calle Supermanzana, número 98, lugar donde César Michel N., fue detenido el pasado 5 de julio por elementos de la FGE de Quintana Roo, por el delito de trata de personas menores de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.
Actualmente, César Michel se encuentra detenido y vinculado a proceso.