Francisco Javier N., alias “el Zuleyma y/o el Zule” podría estar involucrado en los homicidios de al menos 7 personas en el Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la sección “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 6 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró la detención de Francisco Javier N., alias “el Zuleyma y/o el Zule”, quien es señalado como presunto líder de la Familia Michoacana y operador en la zona de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango de las actividades de ese grupo criminal.
Además, con apoyo del Grupo Antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también se logró detener a Joel N., alias “el Tío”, presunto sicario y miembro de la misma organización delictiva.
Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia con armas largas, cartuchos y drogas en el Estado de México. Posteriormente, el 8 de diciembre fueron vinculados a proceso por el delito flagrante de portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
Adicionalmente, la FGJEM cumplimentó orden de aprehensión contra Javier N., por el delito de homicidio cometido en agravio de un masculino. Hechos ocurridos el 5 de noviembre en Atizapán de Zaragoza. Además, es investigado por el homicidio de otras tres personas en Huehuetoca y dos casos más en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.