Gerardo N. ha sido identificado como presunto jefe de plaza en la Ciudad de Durango y operador financiero para el grupo delictivo Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 20 de enero, durante un cateo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de Durango, se logró la detención en flagrancia de Gerardo N., alias “El G1” y Jesús N., así como el aseguramiento de dos armas largas, seis cargadores, 74 cartuchos, cinco vehículos, pastillas de probable fentanilo, un paquete de posible cocaína y un inmueble, informó el subsecretario de Seguridad (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.
Gerardo N. ha sido identificado como presunto jefe de plaza en la Ciudad de Durango y operador financiero para el grupo delictivo Cabrera Sarabia, afín a la fracción de Ismael El Mayo Zambada del Cártel del Pacífico y principal generador de violencia en esa ciudad, según reporte de la sección “Cero Impunidad” de la conferencia de prensa del Gobierno de México.