El presidente de México se comprometió a mejorar la infraestructura de salud, abastecer medicamentos gratuitos, además de reclutar médicos y otorgarles basificación.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente de México informó que se está llevando a cabo la federalización del sistema de salud pública, lo cual consiste en mantener en buen estado toda la infraestructura de salud, unidades médicas, centros de salud y hospitales. Además, incluye terminar obras que administraciones pasadas dejaron inconclusas y el reclutamiento de médicos especialistas a través de las Jornadas de Reclutamiento de Especialistas. El objetivo es garantizar el derecho del pueblo a la salud.
“Ahora estamos mejorando todo el sistema hospitalario desde el primer nivel de atención que son los centros de salud, eso es lo primero. Lo segundo, que no falten los médicos. Aquí estamos frente a un problema estructural porque no hay médicos. Estamos ahora, haciendo una convocatoria para que todos los centros de salud tengan médicos y tengan especialistas”. – Explicó el presidente.
Agregó que. para lograrlo, se buscará elevar el sistema de salud pública a uno eficaz, de calidad y capaz de atender primero a los que no tienen seguridad social, los que no están como derechohabientes, del ISSTE, del Seguro o de otras instituciones.
“Lo que se está llevando a cabo es la federalización de todo el sistema de salud pública, ya no la dispersión del sistema de salud, sino la federalización”. – Afirmó.