Clara Brugada propuso establecer la licencia vehicular permanente como un derecho humano y nombró a Ana María Lomelí como su próxima coordinadora de comunicación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que enviará una iniciativa al Congreso local para establecer la licencia vehicular permanente como un derecho humano de movilidad para los habitantes de la capital. Afirmó que, una vez aprobada, el proceso de expedición de la licencia iniciará en noviembre de este año.
“El día de hoy voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México que reforma el código fiscal de la capital para establecer como un derecho la expedición de la licencia permanente”, declaró en conferencia de prensa.
Brugada detalló que esta iniciativa está dirigida a los conductores particulares y que el trámite se realizará en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). En caso de que la demanda supere la capacidad actual, dijo que se abrirán nuevos módulos para atender a los ciudadanos.
En otro anuncio, Brugada nombró a la diputada federal Ana María Lomelí como coordinadora general de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Lomelí solicitará licencia en la Cámara de Diputados para asumir el cargo.
“Quiero presentar a Ana María Lomelí como nuestra coordinadora de Comunicación de la Ciudad de México. Ella se sumará al equipo, ya que actualmente es diputada federal. Pedirá licencia mañana y nos acompañará en el Gobierno de la Ciudad. Le damos la bienvenida y agradecemos que haya decidido contribuir a esta gran Ciudad de México”, expresó Brugada.
La mandataria resaltó los 40 años de trayectoria de Lomelí como periodista, destacando su trabajo en favor de los grupos más vulnerables del país.
“Ana María Lomelí es un símbolo en el periodismo nacional, tanto en radio, televisión como en plataformas digitales. A lo largo de su carrera, ha dado voz a causas sociales, denunciando injusticias y luchando por los derechos de las mujeres, los jóvenes, la infancia y los adultos mayores. Ha sido un puente de comunicación entre la sociedad y sectores como el económico, académico y cultural”, subrayó Brugada.
Por último, Brugada recordó que Lomelí es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, conferencista a nivel nacional e internacional, y autora del libro Con la luna bajo testigo, donde recoge testimonios de los afectados por los sismos de 2010 en Haití.