Clara Brugada visitó las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac como parte de su gira de agradecimiento por el triunfo electoral del pasado 2 de junio.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, visitó las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac como parte de su gira de agradecimiento por el triunfo electoral del pasado 2 de junio. En estas visitas, refrendó su respeto a los pueblos originarios y su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de la capital.
Brugada Molina indicó que durante el siguiente sexenio se coordinará con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para resolver el problema de abastecimiento de agua en la ciudad y poner en marcha el Plan de Justicia para cada pueblo de cada alcaldía.
“Ganamos para que la ciudad siga teniendo un proyecto de futuro y de esperanza, ganamos porque amamos a México y queremos el bienestar del pueblo, ganamos porque queremos que haya prosperidad en nuestros pueblos y que no haya desigualdad y pobreza, ganamos porque siempre hemos estado del lado correcto de la historia; ganamos gracias al trabajo del presidente López Obrador, quien cumplió con su pueblo, porque hizo lo que dijo que iba a hacer, ganamos también por el gran trabajo que hizo la Dra. Claudia Sheinbaum en esta ciudad”.- Expresó.
Por medio de un boletín, se dio a conocer que Brugada Molina se comprometió en Milpa Alta a entregar, a partir del próximo 6 de noviembre, la “Beca de Transporte” para los jóvenes universitarios y la beca del programa “Desde la Cuna”, para niñas y niños de 0 a 3 años. Además, refrendó su compromiso de seguir repartiendo los apoyos para los adultos de 57 a 60 años y del programa “Mercomuna”, entre otros.
Asimismo, recordó otros dos compromisos en esta demarcación: una línea de Cablebús y la construcción de la primera Utopía rural, en la cual se impartirán “talleres para concientizar a la población sobre la importancia del campo”.
“Aquí tenemos que desarrollar un boom cultural, aquí tenemos que desarrollar, por cada pueblo, espacios culturales y deportivos de primera calidad, lugares donde también apoyemos a los adultos mayores, lo que llamamos las Casas de Día para los Adultos Mayores, para que no estén solos y aburridos en las casas; centros de rehabilitación para personas con discapacidad -la mayor parte de las discapacidades se encuentra en los pueblos-, ustedes me dicen los espacios públicos y de inmediato comenzamos a trabajar”.- Afirmó.
Más tarde en Tláhuac, la morenista abogó por establecer las condiciones para que las personas que viven en campamentos o asentamientos obtengan vivienda digna: “No más crecimiento en la zona de conservación, tenemos que cuidar a Tláhuac, así que vamos a apoyar para que los asentamientos y campamentos los revisemos para avanzar; no queremos campamentos en la ciudad, queremos vivienda digna en la Ciudad de México”.
Durante el arranque de la gira de agradecimiento, estuvieron presentes los alcaldes electos de Milpa Alta, Octavio Rivero, y de Tláhuac, Berenice Hernández, así como los diputados federales y locales electos, entre otros actores políticos.