Clara Brugada celebró la reducción de delitos de alto impacto en la capital. “En diciembre de 2018 se registraron 5,073 delitos, mientras que en febrero de 2024 la cifra descendió a 1,835”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Clara Brugada, jefa de gobierno electa, celebró la reducción de delitos de alto impacto en la Ciudad de México. Según cifras del Gobierno capitalino, en diciembre de 2018 se registraron 5,073 delitos, mientras que en febrero de 2024 la cifra descendió a 1,835.
“En diciembre de 2018 se cometieron 5,073 delitos de alto impacto en la ciudad. Esa cifra ha venido disminuyendo mes a mes, y en febrero de 2024 llegó a 1,835, de los cuales la población denunció 1,835. Esto significa que la inseguridad ha estado disminuyendo gracias a las denuncias de la gente“, señaló Brugada.
En un video publicado en sus redes sociales, Brugada Molina también presentó los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reafirmó su compromiso de reducir la inseguridad en la capital.
Reconoció que estos números son el resultado de la estrategia de seguridad implementada por la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó el esfuerzo de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, incluidos los policías, los encargados de la limpieza urbana, la iluminación y el mejoramiento de infraestructura, entre otros.
“Es importante valorar que la percepción de inseguridad está disminuyendo”, subrayó. “Y todo esto se lo debemos a la buena dirección, liderazgo y trabajo impulsado por Claudia Sheinbaum, hoy nuestra presidenta electa. Y, por supuesto, también se debe a los miles de policías que todos los días salen a trabajar, así como a los miles de trabajadores que limpian la ciudad, mejoran la iluminación, arreglan las banquetas y llenan la ciudad de cultura, deporte y mucho trabajo que transforma el espacio público”, añadió Brugada.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar “todos los días” para que los capitalinos se sientan más seguros y para seguir reduciendo los índices delictivos en la ciudad.