Clara Brugada, jefa de gobierno electa, asistió a la primera jornada de formación para los diputados locales de la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 17 de julio, Clara Brugada, jefa de gobierno electa, asistió a la primera jornada de formación para los diputados locales de la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México. En el taller estuvieron presentes Rafael “El Fisgón” Barajas, titular del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), y Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente local de Morena.
“Se abordaron temas cruciales como ética humanista, Constitución CDMX, construcción de agendas en territorio, perspectiva de género y derechos humanos, y presupuesto público. Es fundamental que nuestros legisladores se formen adecuadamente para representar y defender los intereses del pueblo”, escribió en sus redes sociales.
Brugada Molina aseguró que durante su gobierno trabajará con los legisladores locales del partido para construir una agenda que garantice leyes en beneficio de los capitalinos. Esto, con el objetivo de “reflejar el mandato ciudadano” del pasado 2 de junio “en cada acción legislativa”.
Por su parte, Ramírez Mendoza agradeció la presencia de la jefa de gobierno electa en la inauguración de la jornada de formación, donde también estuvieron presentes Epigmenio Ibarra, productor y analista político; Verónica Velasco, periodista y comunicadora; y Pedro Miguel, escritor.
Otros temas que se impartirán en esta formación incluyen oratoria y debate legislativo, órganos del Congreso, proceso parlamentario, técnica legislativa y pendientes en el Congreso.