Boyas en Río Bravo son vulgar publicidad: AMLO

Nacional, Noticias

“¡Que se apuren! Porque son tres mil 180 kilómetros, ¡ahí la llevan!”. – Ironizó el presidente sobre los 300 metros de muro flotante colocado en la frontera de Texas con México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el gobierno del Estado de Texas, encabezado por Greg Abbott, colocara un cerco de alambre y boyas a manera de barrera en el Río Bravo, con el objetivo de impedir el paso de migrantes, el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó el acto de vulgar publicidad.

“No hay que hacer mucho, nada más decirles a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas, ni por los legisladores del Partido Republicano que apoyan esas medidas y que, dicho sea de paso, son acciones publicitarias muy vulgares.

Lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadounidense, a los texanos, con que ellos sí son muy estrictos y van a impedir que lleguen migrantes, que son los que llevan la droga a Estados Unidos y dañan mucho a los estadounidenses, ¡puro cuento! ¡Pura mentira!”. – Declaró López Obrador.

Asimismo, López Obrador ironizó sobre la extensión (300 metros) del muro flotante colocado en la frontera de México con Estados Unidos, la cual posee más de tres mil kilómetros.

“Todo lo que hacen es politiquería, ni siquiera hay que llamarle política. Si se dan cuenta, las vallas que ponen, color naranja para que se vean, son como los espectaculares. Y, 300 metros, ¡aunque sean dos kilómetros, cinco kilómetros! ¡Que se apuren! Porque son tres mil 180 kilómetros, ¡ahí la llevan!

Nada más Texas, ¿cuánto tiene Texas? Debe tener como mil kilómetros, si no es que más, de frontera con México. ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el río Bravo o Río Grande? Más lo que corresponde a la frontera donde no está el río”. – Ironizó.

En contraste, respecto al extrañamiento que envió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Estados Unidos el pasado 14 de julio, el presidente dijo no tomarlo muy en serio.

“Yo no lo tomo muy en serio, porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso. Hay cosas que sí hay que informar. No ha habido, afortunadamente, quejas de maltrato a nuestros paisanos, que es lo que estamos cuidado.

Lo de la publicidad, lo de la politiquería, es para la picaresca política, pero no es para tomarlo en serio, hay otras cosas que sí”. – Concluyó.

Cerrar