“Se va a entregar una tarjeta nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades de los pacientes y las medicinas que se utilizan”. – Informó López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que los beneficiarios del programa IMSS-Bienestar serán credencializados para el mejor control de sus padecimientos y tratamientos.
“Se va a entregar una tarjeta nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades, de los pacientes y las medicinas que se utilizan”. – Adelantó.
Sin dar más detalles sobre la fecha en que se entregarían las credenciales, López Obrador agregó que en marzo del 2024 se hará una evaluación sobre el avance en la federalización del sistema de salud, que ya está en marcha en 23 entidades de la república.
Finalmente, el presidente López Obrador llamó a los estados gobernados por la oposición a sumarse al Programa IMSS-Bienestar:
“Son casi 60 millones de mexicanos sin seguridad social, pero en el programa, los que aceptaron federalizar, fueron 23 de los 32 estados. Hay algunos gobiernos del PRI y el PAN que están pensándolo y que ojalá y se adhieran.
Los que no lo hagan reciben de la Federación sus fondos -lo que por derecho les corresponde- para atención médica, no se les va a dejar sin presupuesto”. – Concluyó.