Autoridades federales y locales del Estado de Coahuila trabajan en el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina en el municipio de Sabinas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel informó que, en el municipio de Sabinas, en el Estado de Coahuila, se registró un derrumbe de una mina de carbón, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados nueve mineros.
Esta mañana, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que no son nueve, sino 10 los mineros atrapados. Además, dijo que 5 más habían logrado salir y que ya fueron atendidos medicamente.
Aseguró que autoridades federales y locales están trabajando en conjunto, por lo que se espera rescatar cuanto antes a los mineros atrapados.
“Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo atención médica en una clínica del IMSS cercana a Sabinas. Dos de ellos ya fueron dados de alta, así es que se encuentran tres mineros en la clínica del IMSS”. – Explicó la coordinadora.
Para llegar a las minas, según explicó Laura Velázquez, se tiene que bajar por tres pozos, lo cual sólo es posible extrayendo el agua con bobas que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya proporcionó.
“Para llegar a las minas, se tiene que bajar por tres pozos, es complicado, pero lo hemos logrado. Se están ubicando las bombas que nos hicieron llegar de la CONAGUA, quienes nos están ayudando muchísimo. Estamos poniendo bombas de manera estratégica en cada uno de estos pozos, para poder extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros”. – Dijo Velázquez Alzúa.