El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional logró el aseguramiento de un inmueble en el que se encontraron 2 toneladas de cocaína.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que, con trabajos de Inteligencia Militar Central, personal de de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se ejecutó una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en la Colonia Los Laureles, logrando el aseguramiento de 2,014 kilogramos de cocaína, un arma de fuego, dos vehículos y un inmueble.
“Una operación muy exitosa que fue realizada por la SEDENA, con apoyo de Inteligencia Militar y en coordinación con la FGR, quienes ejecutaron un cateo en un inmueble en Tapachula, Chiapas, y pudieron asegurar 2.014 kilogramos de cocaína, es decir, dos toneladas, armas de fuego, vehículo, inmueble y se estima que la afectación económica a la delincuencia es de 479 millones de pesos”. – Explicó.