Por la madrugada arribó a Chile la segunda comitiva de ayuda humanitaria enviada por México y conformada por 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Los incendios que azotan el centro-sur de Chile han dejado 24 fallecidos, 2,180 lesionados, 1,145 viviendas dañadas y 293 hectáreas consumidas.
Por ese motivo, el pasado 6 de febrero el Gobierno de México envió a Chile a una primera comitiva de ayuda humanitaria constituida por 20 elementos del Ejército, 30 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 11 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes han colaborado en la sofocación de 64 hectáreas incendiadas, 22 kilometros de guardarrayas, 84 viviendas aisladas y 120 kilometros de reconocimiento de área.
Adicionalmente, la madrugada del 8 de febrero llegó a Chile una segunda comitiva que se sumará a estas labores, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
“El apoyo de México ha sido recibido con beneplácito. El día de ayer se dio el informe y ya están asignadas las zonas de trabajo. Hoy por la madrugada -hora de México-, arribó a Chile lo que llamamos el segundo escalón de trabajo de combate de incendios”. – Explicó el canciller.
Anteriormente, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, había informado que la segunda comitiva de mexicanos estaría constituida por 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En total son 120 elementos de la SEDENA, 180 de la CONAFOR y dos aeronaves trabajando en las brigadas de Yumbel, Santa Juana y Florida.