En la zona afectada por el huracán Otis, el presidente informó que ya se entrega un caudal de 3 mil 835 litros por segundo de agua potable
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El restablecimiento del agua potable para los municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis, avanza con una inversión de 668 millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su Conferencia Matutina celebrada en la 12 Zona Naval de Acapulco, el mandatario aseguró que ya se entrega un caudal de 3 mil 835 litros por segundo de agua potable que abastece a demarcaciones como Acapulco y Coyuca.
En la zona se han concluido 45 acciones y mantiene en proceso 4 más en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que han permitido reestablecer el servicio de agua potable y abastecer un caudal equivalente al 153% del que se entregaba antes de que ocurriera el huracán Otis.
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, afirmó que se han concretado 17 acciones que incluyen la detección y reparación de fugas, además de obras de captación, de líneas de conducción e interconexiones, así como de tanques de almacenamiento, mientras que en Coyuca se han terminado 28, incluyendo estaciones de rebombeo, una potabilizadora y dos colectores.
Adicionalmente, se mantienen en operación operativos de limpieza y desazolve de arroyos y se tiene previsto ejecutar nueve acciones más, de las cuales dos corresponden a Acapulco y siete a Coyuca.