A pesar de que el cuerpo fue identificado por una hermana del “Chueco”, presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas, el presidente López Obrador pidió esperar los resultados del análisis.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Un cuerpo que se presume pertenece a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, fue encontrado entre las aldeas de El Chinal y Picachos, en la Sierra de Choix, luego de lo que el presidente dijo “parece que fue una ejecución”.
El Chueco es acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y a un guía turístico en Urique, Chihuahua. Por su localización, el Gobierno de México ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos, pues, además, se trata de un jefe de plaza de Gente Nueva, organización delictiva considerada como el brazo armado del Cártel de Sinaloa.
A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hoy se confirmará la identidad del cadáver, por lo que pidió esperar los resultados del análisis que realizan la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Todavía no está confirmado, se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa. Se encontró una persona en Choix, Sinaloa, y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que les quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua”. – Concluyó.