El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente López Obrador tras confirmarse la noticia de que cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Tamaulipas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió en Palacio Nacional con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien permaneció durante por lo menos dos horas.
La reunión tuvo lugar luego de que se diera a conocer que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
Por la mañana, López Obrador confirmó la noticia e informó que los estadounidenses fueron detenidos durante una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada.
“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso deseo. Son personas de Estados Unidos que, según la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación de grupos y ellos fueron detenidos”. – Explicó.
Al ser cuestionado sobre si el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se encontraba trabajando de manera coordinada con el FBI, López Obrador respondió que el trabajo se está llevando a cabo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
“El gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer todo el día. Está trabajando fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela. Yo espero que más tarde ya se dé una explicación más amplia sobre todo esto”. – Concluyó.