AMLO y Claudia condenan atentado contra Donald Trump

INTERNACIONALES, Noticias

Sheinbaum y Obrador reprobaron el ataque al candidato presidencial republicano, quien sufrió un disparo durante un mitin en Pensilvania. El atacante: Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años, militante de su mismo partido

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  El presidente Obrador y la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, condenaron el presunto atentado al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump durante el fin de semana.

La tarde del sábado, el candidato republicano recibió un disparo en la parte superior de su oreja derecha durante un mitin en Pensilvania. El atacante fue identificado como Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años, militante de su mismo partido.

La doctora Sheinbaum coincidió con el AMLO en reprobar el ataque, afirmando que “la violencia no lleva a ningún lugar”, luego que el presidente se posicionara en sus redes sociales en contra del atentado, del cual expresó: “sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

“Es totalmente condenable, reprobable la violencia en general, pero particularmente en este caso la violencia política. Lamentamos las otras muertes, pero qué bueno que el expresidente Donald Trump está bien, porque finalmente continúa la contienda en Estados Unidos sin que hubiera pasado a mayores”, declaró Claudia.

Cuestionada, posterior a su conferencia de prensa sobre si, producto del atentado reforzará su seguridad, descartó esta posibilidad ya que la alejaría de la gente:  

“No pienso yo reforzar la seguridad ni mucho menos, se aleja uno demasiado. Yo voy a seguir con las giras cuando sea presidenta, esas no van a parar; es parte de la Cuarta Transformación estar en territorio no solo en el escritorio”, expuso.

Desde su Mañanera, el presidente Obrador llamó a que la confrontación electoral en el vecino país no debe llegar a los extremos de atentar contra la vida de un candidato, ya que ésta enrarece el ambiente político y genera temor entre la ciudadanía:

“Es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar, la violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza, además es muy inhumana, porque en política podemos ser adversarios, pero no enemigos, y en las contiendas nos podemos dar trato de adversarios a vencer no de enemigos a destruir, por eso condenamos este hecho y si fuimos los primeros en manifestarnos posiblemente en todo el mundo, me refiero a autoridades”, comentó López Obrador.

Asimismo, hizo una comparación con el impacto del atentado candidato presidencial de nuestro país, Luis Donaldo Colosio, en 1994 y el de otros presidentes y líderes sociales de Estados Unidos:

“El asesinato de un dirigente tiene impacto desde luego en la relación política, en la vida pública de cualquier país y tiene una trascendencia también mundial”, condenó.

“En Estados Unidos ya sucedió lo de un atentado al presidente (Ronald) Reagan y algo mucho, mucho, muy lamentable el asesinato del presidente (John F.) Kennedy, también de su hermano, del asesinato del gran dirigente social Martin Luther King. Ojalá y eso se aleje, se aleje, que no se presente en ningún país”.

Cerrar