La última celebración patria del presidente será con la gente en el Zócalo: “el acto con el que me voy a despedir pública, políticamente, 15 días después me retiraré definitivamente”
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En la conmemoración del 214 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despedirá del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a que 15 días después, el 30 de septiembre, se retirará de la vida pública y política.
Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa matutina, en la que firmó a uno de los reporteros un ejemplar de su último libro ‘¡Gracias!’, dedicado a la juventud del país.
“Sí vamos a celebrar el día 15. (…) Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública, políticamente”, afirmó.
Informó que la entrega de la banda presidencial será el 1° de octubre en el Congreso de la Unión.
En respuesta a uno de los periodistas, el mandatario dijo que su retrato oficial, el cual será colocado en Palacio Nacional como el de quienes lo precedieron en el cargo, tendrá de fondo la Plaza de la Constitución.
“Es en el balcón y teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me formé también, así como me formé en las comunidades indígenas mayas chontales de Tabasco, también en el Zócalo y, desde luego, en la calle, en las comunidades, en los pueblos, entonces no podría yo tomarme una foto o que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo”, expresó.