El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que probablemente mañana se dé a conocer la agenda pública del presidente López Obrador, quien se espera repuesto para antes del fin de semana.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, diera a conocer que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, estaría en la refinería de Cadereyta el próximo 29 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue cuestionado al respecto.
“Hay una primera versión de una gira para este fin de semana. Seguramente, aunque, como todos esperamos, el señor presidente esté dado de alta antes de que inicie el fin de semana, pues sufrirá algunos ajustes porque tiene que reacomodarse la agenda.
Lo que yo creo es que la información que proporcionó el gobernador, pues es una información que siempre circula con anticipación de manera interna a diversas áreas del Gobierno Federal y a los estados a los que iría el señor presidente.
Hay incluso alguna serie de reuniones con personajes del extranjero que están de visita en México y que seguramente, una vez que el señor presidente esté dado de alta, pedirán platicar con él, como era el motivo de su visita”. – Explicó.
Cuando se le preguntó sí él mantiene comunicación directa con el mandatario mexicano, el secretario respondió:
“Sí, mantengo comunicación permanente con él, ayer platicamos en dos o tres ocasiones. Hoy todavía no hemos conversado, pero seguramente en las próximas horas. Yo puntualmente le rindo un informe de los asuntos que nos toca atender y de cómo está evolucionando el día a día en Gobierno Federal”.
Finalmente, pronosticó que mañana se tendrá la confirmación de la agenda pública del presidente.
“Vamos a esperar y seguramente mañana ya tendremos la confirmación de cuáles serán las actividades de fin de semana del señor presidente”.