AMLO responde al senador republicano Bill Hagerty

INTERNACIONALES, Noticias

Desde aquí vamos a señalar a los senadores y les vamos a recomendar a los 40 millones de paisanos que viven allá, que no apoyen a quienes ofenden al pueblo de México.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de México respondió al senador republicano, Bill Hagerty, quien aseguró que las reformas de López Obrador amenazan los lazos económicos y diplomáticos entre Estados Unidos y México.

“Estas acciones caprichosas, falsamente etiquetadas como reformas, añaden el riesgo de socavar sustancialmente la confianza de la política comercial y el Estado de Derecho en México. Estas acciones también ponen en peligro las relaciones económicas esenciales de Norteamérica”, manifestó Hagerty.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel respondió:

“Es lo mismo, en noviembre hay elecciones en Estados Unidos y entonces utilizan a México. Ya hemos dicho que quien trate mal, principalmente al pueblo de México…

Porque no es lo mismo el pueblo que el gobierno. El pueblo está por arriba, el pueblo manda, la voz del pueblo es la voz de Dios. El pueblo, para que no estén pensando que yo me envuelvo en su bandera. No, yo soy titular del Ejecutivo, presidente de México, el pueblo es muchísimo más que yo como presidente.

…Si tratan mal al pueblo de México, en sus elecciones, desde aquí vamos a señalar a esos senadores que seguramente van a buscar reelección. Y les vamos a recomendar a nuestros paisanos que no apoyen a esa gente. El que no quiera al pueblo de México, no tiene porqué ser apoyado por los mexicanos. Vuelvo a la letra de Rubén Blades: El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Estoy seguro de que los 40 millones de mexicanos que viven allá, no van a votar por quien ofenda al pueblo de México.

A estos senadores, a los gobernadores, nada más decirles eso. Este señor, por ejemplo, si ofende… Porque lo que dijo no ofende al pueblo de México, es contra nosotros, no es personal. Yo podría decir que él es un conservador rancio”. – Concluyó el presidente.

Cerrar