La diputada española Cayetana Álvarez del Partido Popular que el presidente consideró ultraconservadora, declaró que en sus Mañaneras AMLO promueve el populismo y la polarización
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un “timbre de orgullo” que la reacción conservadora traiga representantes de la derecha española a criticarlo, en referencia a la asistencia de Cayetana Álvarez, diputada del Partido Popular al Festival de las Ideas en Puebla.
Durante su Conferencia Matutina, el presidente señaló a la diputada por Barcelona de haberlo insultado y parafraseó la frase de luchador social, Ponciano Arriaga: “entre más me golpean, más digno me siento”.
“Sí le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha. Los conservadores van a fracasar en las elecciones, sentenció AMLO.
Durante el evento “Festival de las Ideas”, celebrado en Puebla el 9 de marzo, la parlamentaria catalana cuestionó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.
Ironizó que “en México se da abrazos a quienes tiran balazos” declaró que en sus Mañaneras AMLO promueve el populismo y la polarización.
Aseveró sin pruebas que lo respaldaran que la política de seguridad del gobierno mexicano es responsable de miles de asesinatos en México y ha sido catastrófica para la democracia.
El presidente reviró que el Partido Popular Español, al que pertenece la congresista, “se trata de una organización política de ideología conservadora fundada en los 80’s por Manuel Fraga, ex ministro del fallecido dictador Francisco Franco, quien encabezó el golpe militar a la República Española”.
“El Partido Popular mintió sobre el atentado yihadista que dejó más de 190 muertes el 11 marzo de 2004 en Madrid y que este lunes cumple 20 años. El gobierno del presidente español de entonces, José María Aznar, culpó al grupo terrorista y separatista vasco ETA para sacar provecho en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004.
“Los políticos corruptos y más los políticos conservadores piensan que el pueblo es tonto, que el pueblo no existe, que la política es asunto de los políticos, es asunto de las élites”.