La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la acusara de actos de corrupción.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 16 de junio, la jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión en la Ciudad de México. En audiencia inicial fue imputada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
El juez de control Roberto Santos Maldonado resolvió imponerle un año de prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará su juicio desde la cárcel en el Penal de Pancho Viejo.
Cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues consideró que un buen número de jueces, magistrados y ministros actúan de forma atípica: “Sí, claro que sí lo respaldo y nosotros vamos a hacer lo mismo”. – Dijo.
Por lo anterior, el primer mandatario recordó que la jueza ordenó liberar a un delincuente e incluso impuso un plazo de una hora para que las autoridades ejecutaran la liberación.
“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría y también magistrados y ministros no actúan con rectitud y con honestidad. (…) Por ejemplo esta juez ordena que se libere a un presunto homicida considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizada y da un plazo a los encargados del penal de una hora”. – Explicó.
Luego de que el gobernador de Veracruz acusara a la jueza de cometer actos de corrupción y de que ésta fuese detenida, el presidente aseguró que su gobierno actúa con apego a la ley y sin violar derechos humanos.
“Para eso está derechos humanos. Nosotros no violamos derechos humanos y ya no es el tiempo de los gobiernos anteriores (en los que) se torturaba y se masacraba”. – Concluyó.