A través de su conferencia de prensa, el presidente anunció que su administración fijará postura respecto a la propuesta de eliminación de la prisión preventiva oficiosa.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) postulara el proyecto de eliminar la prisión preventiva oficiosa, el presidente López Obrador, a través de su conferencia de prensa, cuestionó la decisión y adelantó que su administración fijará postura.
El presidente informó que le pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto, y a la consejera jurídica de Presidencia, María Estela Ríos, que revisen el tema.
“Le pedí al secretario de Gobernación y a la consejera jurídica, porque hay dos reformas que quieren llevar a cabo en la Suprema Corte. Una es eliminar delitos considerados graves y otra por el mismo sentido, para que los jueces puedan dejar en libertad a quien ellos decidan.
Hoy vamos a dar a conocer esto, para que, si los ministros votan por esta reforma, pues que se sepa cuando menos”. – Dijo el presidente.
Este miércoles, el ministro Luis María Aguilar propondrá al pleno declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, si obtiene el respaldo de ocho ministros de la Corte, esta medida de prisión automática dejaría de ser aplicada en el país.