AMLO reitera condena por quema de piñata de la ministra Norma Piña

Nacional, Noticias

“No hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos. Adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”. – Mencionó el presidente.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Una vez más el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la quema de una piñata de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante su convocatoria en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se reunió con simpatizantes el pasado 18 de marzo.

Pese a que el titular del Ejecutivo ya había condenado estos hechos, se le preguntó si existía la posibilidad de reunirse con la ministra con el propósito de enviar un mensaje de reconciliación.

“No tiene sentido, yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no deberían repetirse y tampoco usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteando”. – Reviró.

Posteriormente, López Obrador reiteró el llamado a no hacer apología de la violencia: “No hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos. Adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”. – Insistió.

Por otro lado, llamó al bloque opositor a frenar las campañas negras en contra de la actual administración del Gobierno de México.

“También que ya dejen los Claudios X González, los dirigentes de los partidos del bloque conservador, los medios de información y la mayoría de los periodistas famosos, que ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros”.

Finalmente, recordó que durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) también fue quemada una figura alusiva a su persona.

“En la marcha que hicieron los conservadores quemaron una figura del presidente, de ya saben quién, y nadie dijo nada. Ahora un escándalo, ¡ya basta de hipocresía! Que no olviden lo que decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”. – Concluyó.

Cerrar