En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, también refrendó su apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está llevando a cabo una investigación de fondo sobre el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, sobre el cual existen discrepancias entre la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), la cual dictaminó que la muerte de Ariadna había ocurrido por una broncoaspiración, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que presentó evidencias de que la joven fue asesinada en Ciudad de México y trasladada después al Estado de Morelos.
“Se está haciendo una investigación a fondo sobre este asunto, porque parece que se quiso desviar la causa del asesinato, eso no se puede permitir.
Independientemente del gobernador, es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos. O sea, un hecho horrendo. Entonces, no debe de quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos”. – Dijo el presidente.
Además, pidió no adelantar conjeturas hasta que no se tengan todas las pruebas.
“No podemos adelantar nada, porque primero deben tenerse las pruebas. Lo que se supo ayer, nosotros nos enteramos desde temprano porque los lunes asiste la jefa gobierno a la reunión de seguridad y ella planteó el tema, es que al parecer hay una declaración en el sentido de que la muerte de la joven se había ocasionado por otra causa, cuando no fue así”. – Explicó.
Finalmente, el presidente recomendó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y reiteró su apoyo tanto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como al gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“Mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible.
Total apoyo a Claudia y total apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, porque todo mundo sabe allá que le han hecho la vida imposible en lo político, muchos obstáculos por intereses de la delincuencia organizada y la de cuello blanco.” – Concluyó.